MAR, 13 / ABR / 2021

Android no quiere que sus teléfonos causen accidentes

Una nueva función será agregada a la aplicación destinada a limitar el tiempo que pasamos frente a la pantalla. Heads Up le recordará a los usuarios que deben tener cuidado cuando utilicen el dispositivo mientras estén caminando.

Una gran cantidad de aplicaciones aprovechan las ventajas que los dispositivos móviles ofrecen, pero pocas son las que tratan de subsanar los problemas que pueden producir.

Sin embargo, en un futuro cercano los usuarios de Android serán advertidos para que dejen de mirar a sus teléfonos cuando están caminando. Evitando de esta manera que crucen las calles y los pise un camión, se caigan a un agujero o simplemente se lleven puesto un poste.

La función, conocida como Heads Up, será incorporada a la aplicación Digital Wellbeing.

La utilidad se describe como un recordatorio de que el usuario debe mira a su alrededor. Nada demasiado sofisticado.

 

Funcionamiento

Heads Up advierte que no está pensada para reemplazar la responsabilidad de los usuarios. Solo puede aconsejarlos, recordarles que deben ser cuidadosos, mirar adelante, fijarse donde pisan, etcétera.

Lo que suceda una vez que se recibe dicho mensaje depende del nivel de responsabilidad que ya poseían los dueños de los teléfonos.

Digital Wellbeing es la herramienta de Android destinada a limitar el tiempo que los usuarios pasan frente a la pantalla. Permite establecer limites de tiempo para ciertas aplicaciones, o silenciar las notificaciones en ciertos horarios.

Si nunca has oído de ellas es posible que la próxima vez que salgas a caminar y te distraigas sufras las consecuencias. Por lo general si tienes la disciplina para establecer la configuración en Digital Wellbeing, entonces la tienes para no necesitar la herramienta.

¡Comparte esta noticia!