JUE, 8 / ENE / 2015

Android perdió participación de mercado durante 2014

Aunque la caída fue breve resultó en un interesante llamado de atención para las empresas del mercado. Apple consiguió expandirse más allá de su base de clientes.

El dominio de Android como sistema operativo en el ámbito móvil es incuestionable. Pero lo dicho no quita que cada tanto, algunos acontecimientos parezcan querer darle un llamado de atención. En particular, 2014 tuvo un breve periodo luego de la salida de los nuevos iPhone en los que iOS ganó un 4,3% de participación y Android cayó un 2%.

La caída de Android fue del 3% en el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España. Ninguno de estos movimientos amenazó su posición a nivel global.

Carolina Milanesi, Jefa de investigación de negocios en Estados Unidos en Kantar Worldpanel ComTech, señaló que la fuerza de Android está en la amplia variedad de distribuidores. También resaltó el sistema de licencias. “Apple nunca va a dominar el mercado en términos de volumen. Son una compañía contra muchas”, señaló. Otro factor es el sector del mercado al que apuntan, que está limitado a la gama alta.

Dominic Sunnebo, director de insight de Kantar, explicó que espera que Apple gane aún más terreno en el futuro. La clave para este avance ha sido la buena recepción de los modelos iPhone 6 y iPhone 6 Plus que han logrado repercusión más allá de la base de usuarios de la compañía. El dato más destacado es que para la primera semana de su lanzamiento, los teléfonos habían conseguido ventas por 10 millones de unidades.

Otra ventaja con la que se ha encontrado la compañía fundada por Steve Jobs, es que la mayor exponente de productos basados en Android, Samsung, no ha conseguido disponer una buena oferta para los usuarios. Más allá del tradicional lanzamiento del Galaxy S, la empresa surcoreana parece haber haber perdido fuerza durante 2014.

Fuentes: Marketwatch

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,