MIE, 11 / MAR / 2015

Android Wear: Próxima actualización incluirá soporte WiFi y control por gestos

Además, el update promete un mayor dinamismo en la gestión de las apps que corren en los wearables con este S.O.

En base a “una fuente con conocimiento en el road map de Android Wear”, The Verge revela algunos detalles de una próxima actualización del sistema operativo que Google desarrolla en específico para relojes inteligentes. La mencionada publicación subraya que esta filtración aparece en días en los cuales la escena tecnológica en general, y la móvil en particular, centra sus miradas en Apple Watch, el cual será lanzado comercialmente hacia fines de abril.

Bien, ¿cuáles serán las novedades del upgrade de Android Wear? Se espera que la actualización llegue con soporte WiFi. The Verge señala que la mayoría de los smartwatches que corren con Android Wear incluyen WiFi en sus respectivas fichas y que, en tanto, una actualización del software aparece como necesaria y útil para que estos dispositivos puedan recibir notificaciones o permitir el funcionamiento de Google Now prescindiendo del Bluetooth.

En paralelo llegarán dos novedades que The Verge califica de “menores”. Por un lado, Android Wear agregará control de interfaz por gestos, permitiendo, por caso, hacer un giro de muñeca para pasar notificaciones. Además se espera que llegue con un resideño de su interfaz, con el objetivo puesto en entregar acceso más dinámico a las apps instaladas en el dispositivo y a los contactos.

¡Comparte esta noticia!