JUE, 21 / MAR / 2013

Eric Schmidt aseguró que Android y Chrome no se fusionarán

El rumor surgió como consecuencia de un cambio de ejecutivos. El presidente de Google tuvo que aclarar que la compañía no pensaba descontinuar ninguno de los sistemas.

Eric Schmidt, presidente de Google, ha optado por cortar lo más pronto posible con los rumores sobre una posible fusión de los dos sistemas operativos que sostiene la compañía. Android y Chrome no van a fusionarse. Según declaró Schmidt las dos plataformas van a permanecer como sistemas separados por un largo tiempo, el motivo es que resuelven diferentes necesidades. Las causas de los rumores han sido ciertos cambios a nivel ejecutivo en la compañía. El vicepresidente de Chrome y sus aplicaciones, Sundar Pinchai, reemplazó a Andy Rubin como máxima figura de Android. Rubin quedará a cargo de varias aplicaciones, entre ellas Google Drive y GMail.

Sin embargo, aunque ambos sistemas van a permanecer por separado Schmidt ha comentado que con el tiempo ganarían más puntos en común. Es por eso que en algún momento Chrome OS podría llegar a soportar el uso de varias aplicaciones diseñadas para Android. También remarcó que ninguna de las dos plataformas sería abandonada. Un temor que se había instalado luego de que Google Reader encontrara sus días contados, sorprendiendo a sus usuarios. Otro de los rumores que Schmidt se encargó de disipar fue el de su alejamiento de Google. La pregunta surgió por los planes que tenía para vender el 42% de sus acciones. Shcmidt calificó a Google como su hogar, y agregó que no tenía planes para tomar un trabajo gubernamental.

Las declaraciones fueron hechas mientras Schmidt estaba en la India como parte un tour por Asia para promover el acceso a Internet. Su siguiente escala era Myanmar. Ya en enero había estado en Corea del Norte, visita a la que calificó como de carácter personal. La importancia de estos viajes puede observarse en el ejemplo de la India.  Con una población total de 1200 millones solo un décimo tiene acceso a la red. Sin embargo el crecimiento es veloz en gran parte gracias as las tabletas de bajo costo.

El presidente de Google también aprovechó el viaje para advertir sobre una ley de ese país que hacía responsables a los intermediarios por cualquier contenido inapropiado que pudiera aparecer en la red.

Fuentes: Theverge, Reuters, Cnet

¡Comparte esta noticia!