LUN, 7 / MAY / 2012

Angry Birds alcanzó 648 millones de descargas en 2011

La enorme cantidad de descargas representaron más de 106 millones de dólares en ingresos, que precipitarían una salida al público de los activos de Rovio.

Rovio publicó sus resultados financieros correspondientes al año 2011, y tal parece que la empresa que desarrolla Angry Birds estaría evaluando volcar algunos de sus activos al público.

Ventas por 106,3 millones de dólares durante el año pasado le generaron a Rovio ganancias por 67,7 millones, y esto sin contar su último producto, Angry Birds Space, que fuera lanzado hace un par de meses durante el 2012 y que ya superó las 50 millones de descargas desde marzo. Esto significa que Angry Birds, Angry Birds Seasons y Angry Birds Rio fueron los responsables de catapultar las ganancias de Rovio en 2011, alcanzando las 648 millones de descargas y con un número de usuarios activos al mes cercano a los 200 millones. Para tener una idea de lo bueno que fue el último año para la compañía, Rovio contabiliza 800 millones de descargas totales.

Este es el primer año que la empresa publica sus números, y se estima que sus ingresos para el año fiscal 2010 fueron cercanos a los 10 millones de dólares, ni la décima parte de lo que ingresó el año pasado. Igualmente, según Rovio, las ganancias no se generaron solamente con la gran cantidad de descargas, sino que una buena parte (el 30%, para ser más precisos) provienen de licencias y merchandising.

“Las inversiones hechas en 2011 a todas nuestras áreas de negocio se verán en productos futuros. Para asegurarnos el éxito continuo necesitamos ser creativos y enfocarnos en entretener a nuestros millones de fans, desarrollando continuamente e innovando nuestros productos y servicios”, decía Mikael Hed, CEO de Rovio luego de la presentación del balance fiscal.

Hed se muestra muy optimista con las inversiones hechas en desarrollo de productos y estructura corporativa, tanto es así que durante 2012 ya se esperan lanzamientos de productos nuevos que nada tienen que ver con la marca Angry Birds. De hecho, los pronósticos son tan positivos que Anders Lindeberg, el encargado de las inversiones de la empresa fundada en 2003 (y que tuviera su despegue en 2009, con el lanzamiento del primer Angry Birds para iOS), confirmó que la compañía “se está preparando” para entrar en el mercado bursátil para 2013.

¡Comparte esta noticia!