VIE, 31 / OCT / 2014

Andy Rubin, creador de Android, anunció su ida de Google

El ejecutivo había ingresado a la compañía en 2005. Su interés por la robótica parecía ir de la mano de el interés de Google, pero la compañía apostó por el investigador James Kuffner.

Andy Rubin dejará Google para dedicarse a impulsar empresas de hardware. Rubin es conocido por ser el fundador de Android, empresa que Google adquirió y cuyo sistema operativo se convirtió en la base de la estrategia para dispositivos móviles de la compañía. En marzo de 2014 Rubin había sido reemplazado por Sundar Pichai como encargado del grupo dedicado a Android. En ese momento se pensó que este movimiento también tenía que ver con la apuesta al área de desarrollo de la robótica. El hecho de que Google comprara varias compañías del sector dio más fuerza a esta idea.

Por su parte Rubin había manifestado su interés por incursionar en el mundo de la robótica. Se esperaba que en su puesto de vicepresidente de ingeniería encontraría el espacio ideal para tal tarea. Sin embargo, Google contrató a James Kuffner para cumplir con el rol de liderazgo en los proyectos de robótica. Como consecuencia quedó claro que Google apostaba en efecto a la robótica, pero no de la mano de Rubin. Por supuesto, la marcha de Rubin fue saludada con el habitual contingente de reconocimiento por parte de los ejecutivos de la compañía.

El nuevo proyecto de Rubin es una incubadora de empresas de hardware. No existe información sobre qué tipo de vínculo o asociación tendrá esta empresa con Google, si acaso fuera a tener. Rubin había trabajado en hardware antes de unirse a Google, por lo que el cambio es un retorno a sus orígenes. Pero también supone una continuidad con sus últimos meses en la compañía, dado que había estado dedicado a la parte más experimental de los desarrollos.

Fuentes: Theverge, Techcrunch

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,