Por: Uriel Bederman / MIE, 11 / JUL / 2012

“Angry Birds” llegará a las consolas, mientras los cerdos preparan su vendetta

La trilogía del adictivo juego que triunfa en dispositivos móviles pronto arribará a PS3, Xbox 360 y 3DS. Además, rumores indican que hacia fin de año llegaría una nueva entrega con los chanchos, no las aves, como protagonistas.

Se respiran nuevos aires en las finlandesas oficinas de Rovio. Varios ases asoman bajo la manga de los creadores de “Angry Birds”, firma que alcanzó las mil millones de descargas según cifras entregadas el pasado mayo, y cuyo juego emblema cuenta con una serie de TV propia e incluso con un parque de diversiones exclusivo en la tierra que le vio nacer. Algunos de esos poderosos naipes son mostrados para deslumbrar en la mesa y otros aguardan su turno en la partida.

Una de los grandes movimientos de la franquicia es el paso definitivo hacia las consolas. Según informa IGN, la trilogía de “Angry Birds” llegará a PS3, Xbox 360 y 3DS, plataformas hasta ahora inexploradas por los pájaros y los cerdos. “Hay nuevas escenas, contenido extra y otros entretenimientos. Todo el material existente ha recibido un tratamiento para las grandes pantallas HD”, indicó Petri Järvilehto, ejecutivo de Rovio.

De este modo, el juego original además de “Angry Birds Seasons” y “Angry Birds Rio” formarán parte de una edición especial para las mencionadas consolas y serán compatibles tanto con los sistemas Kinect y Move, como con Street Pass para la portátil de Nintendo. Tal como informa IGN, aún no existe información en torno a la eventual disponibilidad de los niveles y packs que los títulos entregan en iOS y Android.

Pero las jugadas de Rovio no culminan en aquel anuncio. Aunque sin confirmación por parte de la compañía finlandesa y, por tanto, en carácter de trascendido; el sitio Pocket-Lint sostiene que hacia finales de año llegará una nueva entrega del juego y que la misma dibujaría un giro fundamental en la trama. Proponiendo un cambio de perspectiva, los cerdos serían los protagonistas del flamante título: los jugadores deberán defender sus intereses y no los de las aves, tal como ha ocurrido en todos las entregas hasta ahora disponibles. Incluso bajo esta nueva naturaleza, el mencionado site dice que la tradicional catapulta y las famosas estructuras de piedra y madera estarán presentes en el juego.

Finalmente, recordemos que tras un largo período dedicado en exclusivo a “Angry Birds”, Rovio ha presentado un nuevo título. Se trata de “Amazing Alex”, una entrega que mixtura diversión y ánimos educativos; dando cuenta que la vida no culmina en los pájaros y los cerdos, aunque el éxito de éstos les empuje a jugar barajas similares.

Fuentes: IGN, Pocket-Lint

¡Comparte esta noticia!