LUN, 26 / MAR / 2012

Angry Birds Space alcanza las 10 millones de descargas en sólo 3 días

Las cifras reveladas por Rovio confirman el gran éxito de la franquicia de videojuegos móviles.

Angry Birds Space, el más reciente lanzamiento de la exitosa franquicia de videojuegos de Rovio, alcanzó las 10 millones de descargas en sólo 3 días. Las cifras fueron reveladas por la compañía en la cuenta oficial de Twitter del arcade.

Esta marca significa una confirmación del éxito de los pájaros enojados, que habían alcanzado la misma cifra de descargas con su versión “Río” en 10 días. Gran parte de este suceso obedece a varias razones: El novedoso sistema de juego, que incorpora cambios en la fuerza de gravedad, niveles secretos y nuevas habilidades para el ya famoso grupo de aves (Muy distinto al que podemos encontrar en las versiones Río y Seasons, que casi no muestran diferencias con la versión original del juego), una muy aceitada estrategia de marketing (Rovio ha sabido explotar como pocas compañías del mundo móvil la imagen de su producto, creando todo tipo de merchandising alegórico, que incluye muñecos, remeras e incluso golosinas) y una serie de éxitos encadenados que han convertido a Angry Birds en una “app” obligatoria en cada Smartphone que se precie de tal.

Lanzado simultáneamente para Android, iOS, PC y Mac (mientras se espera que próximamente esté disponible para Windows Phone), Angry Birds Space, tanto en su versión gratuita como paga, parece estar destinado a ser uno de los grandes sucesos de 2012. Así que podemos estar seguros de que habrá franquicia del desquiciado grupo de aves y cerdos por un largo tiempo.

Fuente: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS , , , ,