MIE, 13 / SEP / 2017

Animoji, la app que llega en el iPhone X y convierte gestos del rostro en emojis

La aplicación trabaja en tiempo real: lee las expresiones faciales y las traduce en un emoticón.

Apple tuvo el 12 de septiembre su gran evento del 2017 y es natural que los flashes hayan apuntado al iPhone X, a los iPhone 8 y 8 Plus, también al Watch 3 y a un nuevo Apple TV. Pero en esta presentación hubo más novedades que las mencionadas, como Animoji.

Se trata de una app que llega en el iPhone X (el nuevo teléfono premium de los de Cupertino) y que es capaz de convertir gestos del rostro en emojis. El sistema escanea la cara del usuario y en base a los gestos realizados crea un emoji (en base a los disponibles en el catálogo de Apple) que luego puede ser utilizado en iMessage. Según informaron desde Apple, el sistema detecta varios detalles, por ejemplo la posición de las cejas, y no sólo laos más evidentes, como la boca o los ojos.

Vale mencionar que Animoji es un esprendimiento del FaceID que incluye el iPhone X. Como hemos repasado en esta nota de RedUSERS, este nuevo iPhone incluye la mencionada tecnología de reconocimiento de rostro, que llegó en este caso reemplazando al lector de huellas TouchID. Gracias a una serie de sensores en el cuerpo del iPhone X, FaceID es capaz de detectar el rostro del usuario con relieves y, como vemos, su uso no se restringe a la seguridad y el desbloqueo del dispositivo.

FaceID es, además, la solución para que el iPhone X pueda tener el diseño todo-pantalla que exhibe.

FuenteEngadget

¡Comparte esta noticia!