MIE, 12 / DIC / 2012

Anonymous difundió información sobre los jueces del caso Marita Verón

El colectivo hacker publico en diversos foros y portales datos de los magistrados de la Sala II de la Cámara Penal tucumana.

Bajo la consigna “Queremos un país libre de corrupción”, el colectivo hacker Anonymous publicó en Internet información sobre los integrantes de la Sala II de la Cámara Penal tucumana, luego de confirmarse la absolución de los 13 acusados por el secuestro de Marita Verón.

Un documento distribuido en diferentes páginas y foros de la web detalla los domicilios, teléfonos celulares y estados de las cuentas bancarías de los magistrados Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano. Anonymous Argentina confirmó minutos después en su cuenta de Twitter que algunos de estos datos eran erróneos, concretamente el número de teléfono de uno de los jueces.

El texto, que está encabezado por la frase “Uno a uno caerán. Porque somos Anonymous y no olvidamos. Queremos un país libre de corrupción” detalla también algunos aspectos del caso y de la figura de Susana Trimarco, madre de la victima.

El escrache a los jueces fue confirmado por Luli Gollan, directora de prensa y ceremonial de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, que en declaraciones a Minutouno.com aseguró: “A la mañana advertimos a la Policía porque vimos que estaban los teléfonos y direcciones (de los jueces) en todos lados”.

En las últimas horas también han circulado versiones sobre un posible hackeo del portal www.tucuman.gov.ar, aunque por el momento no ha sido confirmado por ninguna autoridad.

¡Comparte esta noticia!