MAR, 6 / NOV / 2012

Anonymous no hackeó PayPal

Supuestamente el grupo hacktivista preparaba una serie de boicots a varios sitios por el 5 de noviembre, pero hasta ahora no han hecho ningún ataque en conjunto.

Si bien algunos medios reprodujeron un supuesto ataque a PayPal por parte de Anonymous, aparentemente ese hackeo nunca existió.

Tal parece que algunos miembros del colectivo hacktivista se habían acreditado el robo de 28 mil claves al servicio de pagos online, como parte de una más extensa campaña por el Guy Fawkes Day del 5 de noviembre, campaña en la cual se atacarían también Symantec y varios sitios del gobierno Australiano.

Pero resulta que, en principio, estos ataques no fueron tales, y que, además, solo se trató de un pequeño grupo hacia dentro de la organización el que se los atribuyó. De hecho, esas 28 mil claves de acceso robadas en realidad pertenecían a ZPanel, un sitio de hosting open source.

Por su parte, el vocero de PayPal Anuj Nayar destacó que el sitio de pagos estuvo rastreando ataques desde la noche del domingo inclusive, y que no encontraron evidencia alguna de que hubiera alguna violación en el sistema.

En otro evento semejante, un grupo llamado HTP se responsabilizó por haber difundido las claves de usuario de empleados de Symantec: algunos medios también habían echado la culpa a Anonymous de estos ataques, pero HTP negó tener vínculos con Anonymous. Sobre el particular, el vocero de Symantec Mike Bradshaw dijo que estaban investigando las fugas de datos, y que no se encontraron rastros de algún usuario perjudicado, aunque no aclaró si había o no datos comprometidos de algún empleado de la firma.

De la misma forma, los sitios de la cadena estadounidense NBC y un fansite de Lady Gaga fueron afectados por un grupo llamado pyknic, que escribió “Remember, remember the fifth of November” (recuerden, recuerden el cinco de noviembre), trasuntando algún tipo de conexión con Anonymous, que tampoco fue ratificada.

El 5 de noviembre se conmemora el día de Guy Fawkes, o Noche de las Hogueras, en conmemoración por el arresto del conspirador inglés que intentó, en el marco de la Conspiración de la Pólvora, matar al rey Jacobo I y volar la Cámara de los Lores. Fawkes inspiró al personaje V, del comic “V de Vendetta”, personaje tomado por Anonymous como forma de identificación.

Vía: NY Times

¡Comparte esta noticia!