VIE, 7 / JUL / 2017

Anuncian un acuerdo de cooperación y asistencia técnica para investigar ciberdelitos

El convenio fue cerrado por la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia y el Centro de Ciberseguridad de la ciudad de Buenos Aires.

Este viernes, el titular de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), Horacio Azzolin, y el Director General del Centro de Ciberseguridad de la ciudad de Buenos Aires (BA-CSIRT) Gustavo Linares, firmaron un convenio de cooperación para “establecer acciones y programas de cooperación y asistencia técnica” para investigar delitos informáticos .

Este acuerdo incluye el “establecimiento de canales ágiles para transmitir al Ministerio Público Fiscal la información que BA-CSIRT estime que pudiese ser conducente para llevar adelante investigaciones sobre delitos de acción pública”, según se detalla en el sitio del Ministerio Público Fiscal. Además se subrayó “la generación de mecanismos para el intercambio de información y la realización de actividades conjuntas con el fin de construir capacidades”.

Azzolin destacó la importancia de este anuncio ya que “significa la posibilidad de contar con un canal información de calidad para desarrollar investigaciones y combatir el delito” . En este sentido, añadió que “el trabajo articulado de distintas instituciones con temáticas afines favorece el acceso a la justicia por parte de la ciudadanía.”

Vale destacar que actualmente BA-CSIRT tiene como principal tarea responder a incidentes de ciberseguridad. Además ofrece servicios de prevención y educación en aspectos que involucren el uso de tecnología y, según agrega La Nación, realiza tareas de capacitación, entrenamiento y concientización a la comunidad; publica avisos sobre vulnerabilidades de software y hardware, e informa de códigos y contenidos maliciosos, con el objetivo de que las personas estén informadas y protegidas.

¡Comparte esta noticia!