MIE, 27 / ABR / 2016

Anuncian BA Valley, un espacio para emprendedores argentinos en Silicon Valley

Las instalaciones servirán para desarrollar planes de negocios, acceder a inversiones de capital, ampliar la red de networking y aprovechar el ecosistema tecnológico de la bahía de San Francisco.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inauguró esta semana en Silicon Valley un espacio que funcionará como base para cualquier emprendedor tecnológico que quiera instalarse en la bahía de San francisco, famosa por ser cuna de empresas como Apple, Google e Intel, entre muchas otras.

BA Valley, tal como fue llamado el complejo de oficinas, fue donado por empresarios argentinos de la industria tecnológica, entre ellos Santiago Subotovsky, Alex Méndez y Wenceslao Casares, tres reconocidos emprendedores argentinos radicados en California. El objetivo es que el lugar sirva para desarrollar planes de negocios, acceder a inversiones de capital, ampliar la red de networking y aprovechar el ecosistema de Silicon Valley, donde abundan profesionales del universo tech.

Desde el ministerio de Innovación de la ciudad ya habilitaron el correo bavalley@buenosaires.gob.ar para que los interesados en utilizar las instalaciones envíen sus proyectos, que serán analizados por un equipo de especialistas. Aquellos que sean aprobados podrán acceder al espacio físico, las redes de contacto y el mentoreo de emprendedores argentinos que trabajan con éxito en San Francisco.

“Hace tiempo que teníamos ganas de ayudar a crear un proyecto que apunte específicamente a potenciar emprendedores de alto impacto de la Ciudad de Buenos Aires. Tenemos muchos proyectos en mente, incluso estamos avanzando en la posibilidad de lanzar un programa de investigación sobre cómo fortalecer los lazos entre Buenos Aires y Silicon Valley de manera sostenible”, destacó Subotovsky en la apertura de las oficinas.

Proyectos en Buenos Aires

Aprovechando la apertura de BA Valley, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, y el ministro de Innovación, Andrés Freire, pasaron por el Latam TEch Forum de Miami, donde presentaron propuestas para radicar empresas de tecnología en Buenos Aires. Allí, destacaron que en la capital argentina existe una alta cantidad y calidad de recursos humanos demandados por la industria y se goza de un “fuerte espíritu de emprendedorismo”.

La gira continuó en Boston y Cambridge, donde se cerraron acuerdos con Harvard y el MIT para que estudiantes avanzados realicen pasantías de dos semanas en Buenos Aires, para trabajar en proyectos específicos como el Parque de la Innovación (que se levantará en los terrenos del Tiro Federal), o la refuncionalización de la terminal de Retiro. Asimismo, acordaron la repatriación de 40 estudiantes argentinos para trabajar en el Gobierno de la Ciudad.

Fuentes: Clarín, Telefónica

¡Comparte esta noticia!