MIE, 16 / ENE / 2013

Anuncian la llegada de Jelly Bean al Samsung Galaxy SII

Jelly Bean llega a los Galaxy S II El popular smartphone de la firma surcoreana comenzará a recibir la actualización de su sistema operativo a partir de febrero. Aún no se confirmó la fecha de llegada del upgrade a Argentina.

A pesar de ya no ser el buque insignia de Samsung, el Galaxy S II sigue siendo la terminal favorita de millones de usuarios alrededor del mundo. Ahora los poseedores del equipo tendrán además otro motivo para estar satisfechos con su compra, ya que CNET Asia confirmó su actualización a Android Jelly Bean a partir de febrero.

De acuerdo a las primeras informaciones publicadas, este upgrade será recibido en un primer momento por los usuarios de Singapur, para luego ir habilitándose de manera progresiva al resto de los Galaxy S II activados en todo el mundo.

Hay que destacar que esta actualización no estará disponible mediante la modalidad Over-The-Air (OTA), por lo que habrá que conectar el Smartphone a la computadora y obtener el nuevo firmware a través de la plataforma Kies. Este procedimiento es necesario ya que Jelly Bean realiza una serie de cambios profundos en el S II, como la re-partición del almacenamiento incorporado, una operación sensible que –según se indicó – no puede ser realizada de manera inalámbrica.

Por ahora no se ha confirmado la fecha de llegada a Argentina de este esperado upgrade. Pero, si se tienen en cuenta los antecedentes locales, es de esperar que se demore algunos meses con respecto al resto a otros mercados del mundo. Será cuestión de esperar (o “flashear”).

Fuente. asia.CNET.com

¡Comparte esta noticia!