VIE, 29 / SEP / 2017

Anuncian la versión mini de la Commodore 64: Llegará al mercado en 2018

El dispositivo, llamado C64 Mini, estará disponible a un precio sugerido de 70 dólares. Tendrá la mitad de tamaño que la versión original y ofrecerá 64 juegos preinstalados.

La redición de equipos retro parece ser la nueva moda de la industria del hardware. Nintendo ya ha hecho lo propio con sus consolas NES y Super Nintendo y Atari se prepara para hacer lo propio con su histórica 2600, que recibirá un restyling en 2018. Este viernes, se ha sumado un nuevo nombre a la lista: La firma Retro Games confirmó que el año que viene lanzará una versión mini de la mítica Commodore 64.

El dispositivo, llamado C64 Mini, estará disponible a un precio sugerido de 70 dólares. Se caracteriza por tener la mitad de tamaño que la versión original y ofrecer 64 juegos preinstalados, incluyendo los históricos California Games, Speedball 2: Brutal Deluxe y Paradroid.

El kit incluye un joystick, un cable de carga y un cable HDMI para conectar la unidad a la TV. La C64Mini podrá guardar el avance en los juegos, sumará opciones de filtrado CRT (para dar un look más vintage a la pantalla), permitirá usar teclados USB para interactuar con el sistema y se podrá actualizar su firmware a través de una unidad flash USB. Retro Games reveló que también planea lanzar una versión de la Commodore 64 en su tamaño original a fines de 2018, pero no brindó mayores detalles al respecto.

Vía: Eurogamer

¡Comparte esta noticia!