Viernes, 29 de Septiembre de 2017

Anuncian la versión mini de la Commodore 64: Llegará al mercado en 2018

El dispositivo, llamado C64 Mini, estará disponible a un precio sugerido de 70 dólares. Tendrá la mitad de tamaño que la versión original y ofrecerá 64 juegos preinstalados.

La redición de equipos retro parece ser la nueva moda de la industria del hardware. Nintendo ya ha hecho lo propio con sus consolas NES y Super Nintendo y Atari se prepara para hacer lo propio con su histórica 2600, que recibirá un restyling en 2018. Este viernes, se ha sumado un nuevo nombre a la lista: La firma Retro Games confirmó que el año que viene lanzará una versión mini de la mítica Commodore 64.

El dispositivo, llamado C64 Mini, estará disponible a un precio sugerido de 70 dólares. Se caracteriza por tener la mitad de tamaño que la versión original y ofrecer 64 juegos preinstalados, incluyendo los históricos California Games, Speedball 2: Brutal Deluxe y Paradroid.

El kit incluye un joystick, un cable de carga y un cable HDMI para conectar la unidad a la TV. La C64Mini podrá guardar el avance en los juegos, sumará opciones de filtrado CRT (para dar un look más vintage a la pantalla), permitirá usar teclados USB para interactuar con el sistema y se podrá actualizar su firmware a través de una unidad flash USB. Retro Games reveló que también planea lanzar una versión de la Commodore 64 en su tamaño original a fines de 2018, pero no brindó mayores detalles al respecto.

Vía: Eurogamer

Últimos lanzamientos Ver más

  • Eduardo

    Creo que la rivalidad existía más entre quienes pudieran comprar su Commodore 64 contra quienes apenas llegábamos a nuestro ZX Spectrum de tan solo 48 k (contra los 64k de la Drean, sumados a los gráficos con muchos más colores y sonido realmente novedoso para al época). Los pinitos en Logo que comenta Retrocomputer fueron legendarios. Está bien que como muchachos queríamos el juego de moda en la maquinitas o hacer saltar la ranita de Frogger, pero estas compus nos dieron muchísimo más que eso con la inventiva y las revistas que habían para programar desde aplicaciones a juegos “made in home”. Por más que la tecnologia evoluciones, volvemos al pasado… a tomar la leche, apagá el tele y dejá la compu!

    • Comandante ÑOÑARDO

      También fue la eṕoca de la Hiperinflación, lo que hacía que comprar un bicho de estos fuese imposible para la mayoría de la gente…

      Aun así, me mandaron a un “curso de computación” donde había solo DOS maquinas (y eramos varios), una conectada a un TV blanco y negro y la otra a un TV color, si no me falla la memoria..

      Y te hacían dibujar una casita con el programa de la tortuguita.. Adelante 100, Izquierda 90… bla, bla
      bla…

      Fué cuando en la Tele pasaban Chispiluz. (ahí, las computadoras eran a color)

      Y duré poco , porque la cuota aumentaba todo el tiempo.

    • Alejandro Yannelli Cestoni

      El programa de la turtuguita: Logo

  • Retrocomputer SanFco

    EStos legendarios equipos supieron marcar toda una época de la informática de hace 35 la gran revalidad q exitia en la Comodore3 y la Zx Spectrum era increíble además le permitieron a muchos jóvenes y me incluyo de la época entrar a la era de la informática aprendiendo hacer sus primeros pinitos en la programación en Baisic hacer juegos o programas con menos de 64kbyte de memoria ram era todo un desafío y almacenarlos en Cassete de Audio todo otro solo los que vivimos esa época valoramos y añoramos esos equipos

  • Comandante ÑOÑARDO

    Esto pasa porque casi todo lo que se podía inventar ya se inventó…
    Ojalá salga al mercado una consola de videojuegos a cartucho como las de antes, pero con el poder de una PC master race.

    • Marcio_uy

      Si bien no tiene el poder de una PC buena, la Nintendo Switch utiliza cartuchos, los cuales son chicos como una SD (nombré la Switch por ser la más nueva, pero sus portátiles anteriores también utilizaban versiones de las Nintendo game cards).

    • Alejandro Yannelli Cestoni

      Ojo, la Commodore 64, tenía un slot para insertar cartuchos, yo tenía el Popeye y el Defender