LUN, 12 / MAR / 2018

Anuncian una réplica de HAL-9000 equipada con Alexa de Amazon

El dispositivo, que llegará al mercado este año, rinde tributo a “2001: Odisea en el espacio”, el clásico film de Stanley Kubrick.

HAL-9000 es un ícono de la ciencia ficción y un antecedente ineludible de los modernos sistemas de inteligencia artificial. La supercomputadora, protagonista del clásico de Stanley Kubrick “2001: Odisea en el espacio” llegará ahora a los hogares de la mano de la firma Master Replicas Group, que quiere ir un paso más allá convirtiendo a HAL en un verdadero asistente virtual con la capacidad de controlar un hogar.

La compañía, famosa por sus réplicas de accesorios de franquicias como Star Wars y Star Trek, obtuvo una licencia de Warner Bros para crear el nuevo HAL, que estará equipado con la plataforma Alexa de Amazon. Inicialmente el estudio no estaba interesado, pero la celebración por los 50 años del film los hizo cambiar de planes.

El producto de MRG utilizará además una tableta Fire HD de Amazon como base, junto con luces adicionales, micrófonos, parlantes y software propio que la compañía ha desarrollado. En un principio, pensaban utilizar una miniPC Raspberry Pi conectada a una pantalla LCD, pero luego se decidieron por la tablet de la firma de Jeff Bezos.

Los creadores aclararon que el dispositivo incluye la Fire HD para replicar algunas de las interfaces de la película y para mostrar información de Alexa. Si bien por ahora solo está cargado con líneas de diálogo de la película, el objetivo es que pueda usar la voz de HAL para gran parte de las funciones que ofrece Alexa, y están trabajando para que Amazon lo apruebe.

La compañía comenzará a realizar pedidos anticipados para el dispositivo en abril y planea comenzar a enviarlos en agosto o septiembre. Además, lanzará un Kickstarter por separado en abril para una serie especial numerada.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,