MAR, 14 / OCT / 2014

Anuncios publicitarios de Google anticipan la llegada de nuevos equipos Nexus

Se espera la aparición de Nexus 6 de Motorola y Nexus 9 de HTC, dispositivos que suponen el arribo de Android L o Android 5.0.

Sin referir en forma explícita a los dispositivos que se espera vean la luz próximamente, tres anuncios publicitarios de Google anticipan la llegada de nuevos equipos de la línea Nexus. En las piezas publicitarias la firma enarbola el siguiente eslogan: “Be together. Not the same”, una evidente referencia al extenso catálogo de dispositivos que, con sus variantes, corren con un mismo sistema operativo: Android.

Las novedades serían Nexus 6 y Nexus 9, dos dispositivos que han protagonizado numerosos rumores y que suponen el arribo de Android L o Android 5.0, la nueva versión del sistema operativo móvil de Google. Los siguientes son los anuncios que divulga el sitio Droid Life en su canal de YouTube.

Nexus 6 (que también circuló bajo la denominación “Nexus X”) es una phablet que vuelve a unir a Google y Motorola en un mismo desarrollo. Se espera que el equipo cuente con una pantalla de 5.9 pulgadas con resolución 2K (2560 x 1440 píxeles) y que en su interior incluya un Snapdragon 805, según un benchmark filtrado recientemente. Antes habían circulado estas imágenes filtradas, estas fotografías que revelaron semejanzas de este dispositivo con la estética de Moto X, además de este video en el que se compara una maqueta del dispositivo con otros modelos insignia.

Por su parte, Nexus 9 es una tablet con el sello de HTC. Recientemente contamos en RedUSERS que aquel equipo sería presentado el 15 de noviembre y lanzado al mercado durante los primeros días de noviembre. Según The Verge, llegará con un valor de US$399.

Android L había sido anunciado a mediados de año en el marco de Google I/O, tal como repasamos en esta nota. Pruebas de rendimiento arrojaron interesantes mejoras en términos de autonomía de la batería en equipos que corren con Android L, según contamos aquí.

¡Comparte esta noticia!