JUE, 18 / ABR / 2013

Aparecen supuestas imágenes del “iPhone económico”

Se trata de la cubierta trasera del smartphone, y la estaría fabricando una compañía proveedora de Foxconn.

En los últimos meses los rumores acerca del lanzamiento de un iPhone más barato por parte de Apple se han hecho cada vez más recurrentes. Y no es para menos: de lanzarse un modelo “económico” del smartphone de la firma, supondría un cambio radical de estrategia de mercado, ya que desde el lanzamiento del modelo en 2007 Cupertino siempre mantuvo una política de “un modelo a la vez”, contraria al planteo de rivales como Samsung, que vende un modelo distinto de acuerdo a cada nicho.

Sea como fuere, los trascendidos acerca de un iPhone barato ya son moneda corriente, pero esta vez vemos un progreso muy serio en estos rumores, y se trata ni más ni menos de la que podría ser la primera imagen concreta del equipo.

La fotografía filtrada provendría de la línea de ensamblaje de una firma que fabrica partes para proveer a Foxconn, compañía que como sabemos se encarga de ensamblar la mayor parte de los productos de Apple. Según se puede ver, se trataría de la cubierta de policarbonato correspondiente a la parte trasera del equipo móvil.

Si bien esta pieza trae ciertamente buenos recuerdos, rememorando de alguna forma a la cubierta del iPhone 3G y 3GS, el fondo resulta ser plano y no curvo, seguramente simplificando la manufactura y abaratando costos. Otra de las características sobresalientes es que el botón de volumen de sonido estaría dividido en dos, y además, esta carcasa incluiría un orificio para un flash LED.

El sitio Tactus, que reveló las imágenes, dice que el tamaño de la pieza revelaría que el equipo podría ser ligeramente más alto y ancho que el iPhone 4S. Por otra parte, y según el mismo sitio, la firma encargada de fabricar esta pieza también la estaría produciendo en negro, azul, rojo y amarillo.

Vía: Engadget, Tactus

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,