VIE, 8 / FEB / 2019

Apex Legends consigue 10 millones de jugadores en 72 horas

El nuevo Battle Royale amenaza con ser un serio competidor para Fortnite. Los desarrolladores lanzaron el juego casi de forma sorpresiva para evitar cualquier tipo de mala publicidad por su asociasión con EA.

Fortnite, el BattleRoyale que en 2018 se ha ubicado como el videojuego más popular a nivel mundial puede haber encontrado el desafío más importante de su todavía corta existencia. Lo más curioso es que llegaría de la mano de un título publicado por EA, una de las empresas con peor reputación entre los aficionados. Se trata de Apex Legends, un juego que combina el formato Battle Royale con el diseño de personajes estilo héroe similar al que encontramos en otras producciones como Overwatch.

Durante el primer día luego de su lanzamiento Apex Legends consiguió 1 millón de jugadores, tres días después esa cantidad ha sido superada con creces hasta llegar a los 10 millones de jugadores.  

La compañía desarrolladora es Repawn Entertaiment. Su Director, Vince Zampella esperaba que al juego le fuera bien pero no el éxito que ha conseguido. Apex Legends es parte de un género popular, pero con productos muy exitosos ya instalados. Es gratuito (F2P), pero implementa un sistema de venta de cosméticos y tiene lootboxes (Aunque hasta ahora parece que la implementación ha sido realizada de forma tal que no ha irritado a los jugadores).

El lanzamiento del juego ha sido clave. Los desarrolladores sabían que el contexto podía jugarles en contra. Por un lado estaban EA y los lootboxes, por otro el hecho de que muchos seguidores de la empresa estaban esperando el lanzamiento de Titanfall 3 y Apex Legends podía pasar a ser simplemente ese juego que nadie había pedido. La solución: lanzar el juego en buen estado y dejar que los jugadores lo prueben sin que haya mucho tiempo para especular.

Actualmente Apex Legends ha conseguido marcas de más de 1 millón de jugadores conectados al mismo tiempo, lo que es extremadamente saludable para un juego PvP. En comparación Fortnite consigue 8,3 millones. Sin embargo, aún cuando luego del entusiasmo inicial Apex viera sus números reducidos a la mitad, seguiría teniendo una población más que aceptable. Y todavía queda por ver cuanto más puede crecer, dado que ha sido muy bien recibido por los creadores de contenido en medios como YouTube y Twitch.

Los desarrolladores han señalado que para el diseño del juego  se han propuesto ciertos principios, entre ellos: Evitar cualquier tipo de compras que supongan ventajas en el juego, ofrecerles a quienes no gastan dinero la posibilidad de obtener los cosméticos de otra manera y continuar el desarrollo durante los siguientes años.

¡Comparte esta noticia!