MAR, 16 / JUL / 2019

Apex Legends juntará a los tramposos y spamers en partidas especiales

Respawn ha anunciado varias medidas para combatir a quienes hacen trampa en su Battle Royale. La más interesante de todas es un criterio de creación de partidas que pondrá a los infractores a competir unos contra otros.

Apex Legends es un videojuego del género Battle Royale desarrollado por Respawn, una subsidiaria de Electronic Arts. Aunque en su momento un crecimiento vertiginoso lo ubicó como una verdadera amenaza para Fortnite, el ritmo de las actualizaciones y novedades ha hecho que se estancara y su base de jugadores disminuyera. Sin embargo, sigue siendo un juego muy popular.

Pero con la popularidad llegan los problemas, y un problema en común en los juegos de disparos online son los tramposos. Como los mecanismos para hacer trampa son muy variados la gran mayoría de las empresas tiene problemas para eliminar a todos los que incumplen con las reglas del juego, aunque algunas parecen hacer una mejor tarea.

Sistema automático

En el caso de Apex Legends Respawn ha señalado que está trabajando en una inteligencia artificial que detectará de forma automática a los jugadores que hagan trampa y tendrá la capacidad de bloquearlos en ese mismo momento. Para tal fin se aplicarán técnicas de aprendizaje automático.

Otra característica importante será la detección de las cuentas creadas de forma masiva para spam. En algunas regiones calificadas como de alto riesgo se exigirá un sistema de identificación doble.

Los desarrolladores también están considerando medidas para sancionar a los jugadores que, sin aplicar trampas ellos mismos, forman grupo con otros que saben que hacen trampa.

Unos contra otros

De todas las medidas que Respawn ha anunciado la que quizás resulta más pintoresca es la que señala que el sistema de formación de partidas creará sesiones en las que agrupará a los tramposos y los spamers.

Hay una gran dosis de justicia en forzar a quienes arruinan la experiencia de los jugadores honestos a experimentar las mismas penas que ellos mismos infringen.

¡Comparte esta noticia!