MAR, 21 / ABR / 2015

App de YouTube dejará de funcionar en dispositivos con más de tres años de antigüedad

Los cambios en la API afectarán tanto a televisores, Apple TV, Google TV y otros dispositivos fabricados en 2012 o antes de aquel año.

Según ha explicado Google en esta entrada oficial, la app de YouTube dejará de brindar soporte a dispositivos con más de tres años de antigüedad. La actualización de la herramienta y de su interfaz (en tanto, los cambios en la API) afectarán a un gran número de usuarios que no podrán hacer uso de la popular plataforma.

El fin del soporte alcanza a SmartTVs fabricados en 2012 o antes, Apple TV de primera y segunda generación, las dos primeras versiones de Google TV, reproductores Blu-Ray, dispositivos iOS que corran con versiones anteriores a iOS 7 y también a consolas que no cuenten con soporte para Flash o HTML5.

El “apagón” de YouTube en los mencionados equipos inició el 20 de abril y se despliega en forma progresiva. Si bien afecta a un gran número de usuarios, como hemos indicado, asimismo promete mejoras en términos de rendimiento para aquellos que sí puedan seguir utilizándola en sus dispositivos.

Por supuesto, la alternativa para los usuarios afectados por este cambio es utilizar YouTube a través del navegador.

Fuente: Engadget

¡Comparte esta noticia!