LUN, 28 / OCT / 2013

Apple: 33.8 millones de iPhones y caída en beneficios

La firma de Cupertino presentó los resultados de su cuarto trimestre fiscal. Supera las expectativas en ventas de smartphones, aunque presenta la primera merma en beneficios en 11 años.

Apple dio a conocer sus resultados financieros correspondientes al período trimestral que culminó el 28 de septiembre. Con los modelos 5S y 5C presentados el 10 de aquel mes, la firma indica que en tal período ha vendido 33,8 millones de iPhones. De este modo registra un incremento en las ventas de este producto, teniendo en cuenta que en el mismo período del año anterior había vendido 26,9 millones de teléfonos.

Además, antes del estreno de iPad Air y iPad Mini, las cuales verán la luz en noviembre, en el mencionado período ha despachado 14,1 millones de tablets (un muy leve crecimiento interanual); 4,6 millones de Macs (una caída del 7 por ciento respecto a 2012); y 3,5 millones de iPods.

El dato poco alentador para los ánimos de Apple se aprecian haciendo foco en los beneficios obtenidos en el mencionado período. Se establece una cifra neta de 7.500 millones de dólares, 8,6 por ciento menos en comparación con 2012. De este modo, Apple registra su primera caída en este apartado en los últimos 11 años.

Los ingresos del cuarto trimestre fiscal de 2013 se fijan en 37,5 mil millones de dólares. Según anota ABC.es, esta suma supera levemente las estimaciones de especialistas de Wall Street, que preveían ingresos por 36.8 mil millones de dólares. En el mismo período de 2012 Apple había reportado ingresos por 36 mil millones de dólares.

Las primeras reacciones de Wall Street ante la divulgación de estos datos tiende a la baja. Según se reporta, las acciones de Apple han retrocedido 2 por ciento tras la sesión regular.

Fuente: Engadget

Imagen: Apple Gap

¡Comparte esta noticia!
TAGS , , ,