LUN, 27 / FEB / 2012

Apple adquiere un buscador de apps para iOS y Android

Apple adquirió el buscador de aplicaciones Chomp para optimizar la búsqueda en su App Store, dada la cantidad de aplicaciones que se manejan.

Teniendo en cuenta la cantidad de descargas, la cantidad de aplicaciones móviles que se pueden conseguir en el mercado, y además que las mismas están nucleadas en algunas compañías que desarrollan a ritmos muy avanzados, no es de extrañar que se nos haga difícil encontrar la app indicada para nuestras necesidades.

Es en ese momento en el cual se hace necesario un startup, un buscador, que nos puede facilitar soluciones y mejoras sustanciales en la experiencia de usuario, mediante la aplicación de algoritmos y tecnologías de aplicación al momento de buscar y descubrir apps en las tiendas online.

Tomando la posta en estas cuestiones es que Apple adquiere Chomp, una empresa de tres años de vida con base en San Francisco, agregando una veintena de empleados al plantel de Cupertino. Sin revelar los datos concretos de la transacción, lo que si se sabes es que con esta compra Apple busca reacomodar y mejorar su motor de búsqueda en el App Store. Sobre el traspaso de autoridades y personal de una empresa a otra, actualmente y según 9to5Mac el CEO de Chomp, Ben Keighran, ahora trabaja en marketing de Apple, mientras que la CTOCathy Edwards trabaja ahora como ingeniera senior del servicio.

Actualmente la página principal de Chomp se muestra como un startup que emplea protocolos de búsqueda entre las tiendas de los dos sistemas operativos más utilizados: Android y iOS. Es de suponer que a partir de ahora el servicio se modifique un poco.También hay que decir que Apple no perdió el tiempo y ya tiene disponible en su tienda una versión de Chomp.

Por lo pronto habrá que seguir los pasos de la recientemente adquirida “empresita”, ya que Chomp actualmente tiene un acuerdo comercial con Verizon, que utiliza al startup para realizar las búsquedas de apps para equipos con Android. Cosa que debe ser un poco incómoda de sostener cuando comenzás a trabajar para Apple.

 

¡Comparte esta noticia!