JUE, 1 / AGO / 2013

Apple adquiere un fabricante de chips de bajo consumo

Apple intensifica sus esfuerzos para fabricar un chip propio. Passif Semiconductor es una compañía dedicada al desarrollo de chips de tecnología inalámbrica, fundada por dos estudiantes de doctorado de la Universidad de Berkeley.

La periodista  y ex editora de The Wall Street journal Jessica Lessin informó este jueves que Apple ha adquirido la firma Passif Semiconductor, en un intento por incrementar sus esfuerzos en la construcción de sus propios chips.

Passif Semiconductors, que fue fundada por dos estudiantes de doctorado de la Universidad de Berkeley, se especializa en el desarrollo de chips de tecnología inalámbrica de bajo consumo que incluyen soporte para Bluetooh LE. En 2008, la compañía de capitales de riesgo Khosla ventures había invertido en en Passif una suma cercana a los 1.6 millones de dólares.

Apple ya había asegurado el año pasado que tenía “planes ambiciosos” para su división de procesadores, plan que se intensificó luego de sucesivas batallas con la surcoreana Samsung, su principal proveedora de chips. Aún así, las adquisiciones de los de Cupertino en el campo de los semiconductores ya tienen antecedentes en 2008, con la compra de PA Semi, 2010, cuando arquirieron la firma Intrinsity, y 2012, cuando se hizo lo propio con Authentec, una empresa de seguridad biométrica.

Fuente: JessicaLessin.com (Vía TheNextWeb.com)

¡Comparte esta noticia!