MIE, 11 / DIC / 2019

Apple advierte que sus nuevos monitores no deben limpiarse con cualquier trapo

La empresa ha señalado que para evitar daños debe utilizarse el paño provisto con el dispositivo. En el caso de la variante de mayor costo es para proteger una nanocapa que reduce el reflejo.

Apple ha lanzado al mercado su pantalla Pro Display XDR.

La compañía ha advertido a los compradores de este nada económico dispositivo que solo deben limpiarlo con el paño especial que lo acompaña. Al menos en el caso de la versión más cara.

Si los usuarios quieren quitarle el polvo al monitor o limpiarlo un poco deben evitar cualquier otro tipo de implemento, dado que solo el paño provisto por la compañía asegura que no se produzca daño alguno. Si el usuario pierde el paño puede contactar a Apple para pedir otro.

Parece exagerado, después de todo se trata de un trapo para limpiar. Por supuesto que cuando se ha comprado un monitor de USD 5.999 no se escatiman prevenciones.

La explicación

Según la compañía el Pro Display XDR de mayor valor tiene un cristal con una nanotextura que no es simplemente una capa adicional de protección. La capa está diseñada para reducir los reflejos en el monitor y mejorar la calidad de la imagen.

También existe una variante del XDR que no tiene esta capa, la que cuesta USD 4.999. Para este modelo el nivel de cuidado es un poco menor. De principio otro paño de una fibra similar puede emplearse para limpiar el monitor. También se puede utilizar un poco de agua aplicada al paño.

Sin embargo rociar el monitor con agua podría ser fatal dado que el líquido podría filtrarse al interior. El uso de limpiadores de acetona tampoco es recomendable.

Marca y precios

Ha pasado un tiempo desde su presentación, pero en conjunto la línea Mac Pro ha sorprendido por los precios de sus productos, aún considerando que se trata de Apple. La Mac Pro base cuesta unos USD 6000, una vez equipada con todos los opcionales posibles su precio alcanza los USD 52 mil.

¿Como se llega a tal precio? Bueno, hardware y software. Para ejemplo basta señalar que Apple ofrece 1,5 terabytes de memoria adicional a unos USD 25.000.

¡Comparte esta noticia!