VIE, 28 / JUN / 2019

Apple advierte sobre recalentamiento en baterías de MacBook Pro

La empresa ha tenido que pedirle a los usuarios que dejen de utilizar el dispositivo y ha ofrecido realizar el cambio de componentes de forma gratuita. El problema afecta a unos 458 mil dispositivos en América del Norte.

Apple le está pidiendo a los usuarios de MacBook Pro de 2015 y 15 pulgadas que dejen de utilizar dichas computadoras. Esto se debe a una serie de reportes en los que dicho dispositivo ha sido señalado como la causa de quemaduras a los usuarios o daño a la propiedad.

En total, se trata de 458 mil dispositivos que se vendieron entre 2015 y 2017 y no serían de uso seguro. Los modelos afectados son los que utilizan una pantalla con tecnología Retina, otros dispositivos parecen ser seguros.

La gran mayoría de las MacBook con problemas fueron vendidas en los Estados Unidos, unas 432 mil unidades. El resto fue destinado al mercado canadiense.

Apple realizó la primera advertencia el 20 de Junio, cuando señaló que un problema en las baterías podría provocar un sobrecalentamiento grave. Desde ese momento se registraron unos 26 reportes relacionados con este problema. En 5 casos los usuarios sufrieron quemaduras menores y en uno de ellos problemas por inhalación de humo. En 17 ocasiones las MacBook defectuosas provocaron daños a la propiedad.

Dado que los juicios por daños y perjuicios en el uso de productos son toda una industria en Estados Unidos es difícil saber si todos los casos señalados son confiables. Pero es un hecho que ninguna empresa compromete su nombre de esta manera si las consecuencias de la inacción no pudieran ser mucho peores.

Apple espera que los usuarios se contacten con la compañia para realizar los reemplazos correspondientes. Esto es cambiar las baterías. Los usuarios deben ir a uno de los locales de Apple para tal fin, pero también pueden mandar sus dispositivos por correo.

¡Comparte esta noticia!