MAR, 19 / JUL / 2016

Apple: Analistas pronostican poco crecimiento en el corto plazo

Wall Street mostró su preocupación respecto a la performance en ventas del próximo iPhone. Se estiman ventan más discretas que en 2015.

El Q2 es, históricamente, el trimestre más flojo del año para Apple, sobre todo porque se da inmediatamente antes de que lance el nuevo iPhone, que suele darse en septiembre. Con la presentación de los nuevos equipos los números de la firma suelen dispararse, aunque este año la visión de los analistas no es tan optimista.

Steven Milunovich, de la firma de análisis UBS de Wall Street, aseguró que “no habrá demasiadas posibilidades de crecimiento en el corto plazo”. El especialista añadió que “exceptuando el crecimiento de algunos servicios y de la mejora en la performance del mercado chino, probablemente no haya demasiadas cosas positivas en el trimestre. Aunque el ciclo de productos es estable y el ecosistema es robusto, el gran debate es cuando se actualizarán los usuarios de iPhone, si es que lo hacen”.

Milunovich aclaró, sin embargo, que las expectativas a largo plazo son mejores, y vaticinó un precio en las acciones de la compañía de 115 dólares.

Por otro lado, analistas de la firma Stifel coinciden en el pronóstico a corto plazo. De acuerdo a sus estimaciones, se venderán en el trimestre 39.7 millones de iPhones, frente a 47.5 millones comercializados en el mismo periodo del año pasado. En cuanto al precio de las acciones, en cambio, también es optimista: se ubicarán en los 120 dólares.

Por último, JP Morgan también presentó una análisis sobre el futuro cercano de Apple, y destacó que al termino de septiembre, la caída será del 2%, debido a la baja en la demanda de nuevos equipos. El panorama cambiará hacia principios de 2017 y mejorará drásticamente en septiembre de ese año, cuando se presente una edición especial del iPhone que conmemorará los 10 años del dispositivo.

Fuente: BusinessInsider

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,