JUE, 2 / AGO / 2018

Apple anota un nuevo hito: ser la primera empresa con una valuación de un billón de dólares

La empresa alcanzó una valoración de 1.000.000.000.000 en el mercado bursátil.

Es sabido que Apple es la empresa más grande  del mundo, pero no deja de sorprender el logro que hoy a conseguido: ser la primera compañía estadounidense en alcanzar el billón de dólares de cotización bursátil (1.000.000.000.000). Luego de que se supiera que la empresa estaba por alcanzar la marca, los accionistas reaccionaron favorablemente en las primeras operaciones del día, lo que catapultó el precio de sus acciones a nuevas alturas.

Al momento, el precio de las acciones se ubica en US$207.05 por unidad, los necesarios para alcanzar tan importante marca. Se trata de un verdadero hito para la compañía que, a pesar de las dudas sobre su desempeño luego de la muerte de Steve Jobs, no ha dejado de crecer.

Esta semana, la compañía reveló su último informe de ganancias donde destacó haber cerrado el mejor tercer trimestre de su historia. A pesar de las ventas en baja de las MacBook, la compañía mejoró sus ingresos por el desempeño de su línea móvil en el mercado internacional (los precios del iPhone X fueron de gran ayuda).

Vía: 9to5mac

¡Comparte esta noticia!
TAGS