LUN, 22 / MAY / 2017

Apple anula el free trial de Apple Music en algunos mercados del mundo

La medida afecta a usuarios en Australia, España y Suiza, quienes ahora deben pagar 99 centavos de dólar para probar el servicio antes de la suscripción.

El free trial de Apple Music pierde su carácter gratuito en algunos países del mundo. Según cuenta el sitio Apple Insider, usuarios del servicio de streaming musical en Australia, España y Suiza deben pagar cerca de 99 centavos de dólar para probarlo durante 30 días antes de la eventual suscripción.

Vale mencionar que esta medida, cuya motivación aún no fue explicada por la compañía de Cupertino, según señala Engadget, no rige en la mayoría de los países del mundo, ni siquiera en plazas claves como la estadounidense donde sigue ocurriendo lo acostumbrado: la posibilidad de probar el servicio en forma gratuita durante 1 mes, y posteriormente suscribirse en caso que el usuario desee seguir utilizándolo.

Aquella es una de las diferencias centrales de Apple Music en relación al líder del sector, Spotify, que ofrece un plan gratuito sin límites temporales, aunque con funciones acotadas en relación a la variante premium.

Resta saber si esta estrategia que Apple ha emprendido en algunos países es una prueba con planes de expandirse a nivel mundial. Acaso ésta sea una de las esquirlas de la “derrota” que sufrió la compañía estadounidense cuando la artista Taylor Swift se alzó contra Apple Music al denunciar que los artistas no recibían el pago por licencias de las canciones reproducidas en la plataforma durante los free trials. ¿Apple está buscando recuperar este dinero ahora?, pregunta Engadget en relación a esta movida.

¡Comparte esta noticia!