VIE, 26 / JUL / 2019

Apple anuncia la adquisición de la unidad de chips 5G para dispositivos móviles de Intel

Con la compra también obtiene una gran cantidad de patentes y los equipos de profesionales de la compañía. De esta manera dejará de depender de otras empresas para la entrega de un componente clave en sus dispositivos.

Apple ha anunciado la adquisición de una gran parte de la unidad de negocios de módems de Intel. El costo de esta operación es de una cifra cercana a los USD 1.000 millones.

En el trato se incluye el traslado de unos 2.200 empleados de la empresa, que formarán parte de la plantilla de Apple, y la transferencia de unas 17 mil patentes y equipo relacionado.

La operación todavía tiene que ser aprobada por las entidades regulatorias, si no existen problemas se completará a fines de 2019.

Movimiento estratégico

La compra de esta unidad le permitirá a Apple desarrollar sus propios chips 5G para dispositivos móviles. Aunque de principio la solución tendrá como objetivos móviles y tablets también podría ampliarse a computadoras y otros artefactos inteligentes.

Durante el tiempo en que Qualcomm y Apple estuvieron batallando legalmente por un conflicto con el cobro de patentes, Intel se volvió una proveedora indispensable, pero que nunca alcanzó a cumplir con las demandas de Apple.

Apple ya había estado trabajando en el desarrollo de sus propios módems, pero con esta adquisición es de esperar que el proyecto pase a un nuevo nivel.

Sin embargo todavía queda por ver cuál será el impacto a corto plazo. Apple ha resuelto su conflicto con Qualcomm con un acuerdo que le garantiza el acceso a la tecnología de esta empresa durante los próximos años. Esto le daría tiempo para el desarrollo de sus propios chips, aprovechando especialmente toda la experiencia de los profesionales de Intel.

Intel no abandona el 5G

Por su parte Intel seguirá trabajando en el desarrollo de módems 5G, pero enfocada en computadoras de escritorio, dispositivos IOT y autos sin conductor. Si bien la venta de la sección dedicada a smartphones puede parecer una reducción importante, Apple era en realidad el principal cliente para ese tipo de productos.

¡Comparte esta noticia!