MAR, 13 / MAR / 2018

Apple anuncia la compra del “Netflix de las revistas”

La empresa adquirió Texture, una plataforma que permite leer revistas a través de una tarifa mensual.

Apple compró Texture, el servicio de suscripción digital conocido como “el Netflix de las revistas”. La plataforma de la firma Next Issue Media permite a los lectores acceder a más de 200 revistas a través de una tarifa mensual.

Con esta adquisición la firma de Cupertino aumenta su participación en el mercado de medios, donde ya ofrece noticias curadas de publicaciones de terceros a través de su plataforma Apple News. En un comunicado, el vicepresidente senior de software y servicios de internet, Eddy Cue, destacó: “Estamos comprometidos con el periodismo de calidad de fuentes confiables, permitiendo que las revistas sigan produciendo historias atractivas y de hermoso diseño para los lectores”.

Apple, en rigor, está comprando la totalidad de Next Issue Media, por lo que absorberá a todo su personal. El trato se cerrará pronto, aunque aún no fue revelado el montó que pagó la firma de Tim Cook por el servicio, que tiene aplicaciones para iOS, Android, Amazon Kindle Fire y Windows 10.

Actualmente, el servicio cuesta US$9.99 al mes y ofrece acceso a revistas de gran renombre como The New Yorker, People, Time y GQ, entre muchas otras.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS