LUN, 21 / NOV / 2016

Apple anuncia que reemplazará las baterías de una tanda de iPhones 6S

Los equipos, fabricados entre septiembre y octubre de 2015, se apagan de manera abrupta. La compañía aclaró que, de todas maneras, no hay riesgos para la seguridad del usuario.

Apple ha recibido decenas de informes de usuarios de iPhone 6S que se han quejado debido a que sus equipos se apagaban de manera abrupta. La compañía reaccionó rápidamente, anunciando este lunes que los afectados podrán reemplazar las baterías de sus teléfonos en sus tiendas oficiales y otros centros de ventas autorizados.

El fabricante asegura que, a diferencia de lo ocurrido con la batería del Note 7, en este caso no hay riesgos para la seguridad del usuario, ya que no se trata de una falla que pueda hacer explotar la batería. El problema, aparentemente, solo afecta a un número limitado de unidades, fabricadas entre septiembre y octubre de 2015; es decir, correspondientes a la primera tanda de iPhone 6S salidos al mercado.

La falla, según destacó Apple, no está relacionada con el inconveniente encontrado hace algunos meses en decenas de modelos de iPhone 6S y 6S Plus que generaba problemas en la respuesta de la pantalla a los toques realizados con los dedos. Según la compañía, esa falla estaba ligada a posibles caídas del equipo, producto de un mal uso por parte de los usuarios. Para más información se puede consultar el post oficial de Apple al respecto: https://www.apple.com/support/iphone6s-unexpectedshutdown/

Vía: TheNextWeb

¡Comparte esta noticia!