JUE, 1 / AGO / 2019

Apple apuesta por los servicios ante el declive de ventas de los iPhones

La empresa ha aumentado sus ingresos durante el último trimestre y ha comenzado a reducir la dependencia que tiene de su producto estrella. Tim Cook espera darle gran impulso a las unidades de servicios y los dispositivos de vestir inteligentes, como el Apple Watch.

Los iPhones todavía son una gran parte del negocio de Apple, pero poco a poco han comenzado a ocupar menos espacio.

Según el reporte del tercer trimestre fiscal de la empresa, los smartphone le han otorgado un 48% de sus ingresos. Una proporción de gran importancia que sin embargo supone la primera vez desde 2012 que la participación es menor al 50%.

Tim Cook parece estar llevando a la compañía a un futuro en el que los servicios serán más importantes que el hardware. Una transformación similar a la que ha atravesado Microsoft y que tiene como uno de sus casos más extremos y paradigmáticos a IBM.

Según los cálculos de la empresa para 2020 los ingresos obtenidos por servicios llegarán a los USD 50.000 millones, duplicando el volumen de lo que se consiguió en 2016.

Apple tiene unos 420 millones de usuarios por suscripción considerando todos sus servicios. La empresa espera llegar a 500 millones en 2020.

Un buen negocio

Los ingresos de Apple durante los últimos meses han aumentado. Esto quiere decir que los nuevos proyectos, así como el impulso dado a otras unidades de negocio ya existentes, han hecho mucho más que compensar la caída de las ventas de los iPhones.

Y no solo los iPhones han perdido algo de jerarquía, las unidades de servicios y dispositivos de vestir inteligentes son ahora más importantes que la del iPad y la Mac.

Por su parte, los Apple Watch fueron un gran éxito. Cook ha destacado que un 75% de los compradores de Junio fueron nuevos clientes.

¡Comparte esta noticia!