JUE, 1 / FEB / 2018

Apple bloqueó por algunas horas la presencia de Telegram en el App Store

Aparentemente, el servicio de mensajería fue removido de la plataforma por ofrecer “contenido inapropiado”.

Telegram y una aplicación experimental de la misma compañía, llamada telegram X, fueron removidas durante varias horas del App Store de Apple. Un usuario de Reddit fue el primero en notarlo; horas después, cuando la información había comenzado a circular por las redes sociales, el CEO del servicio de mensajería, Pavel Durov, tuiteó que la eliminación de ambas apps fue intencional.

“Fuimos alertados por Apple en relación a contenido inapropiado que estaba disponible para nuestros usuarios y ambas aplicaciones fueron retiradas de la App Store”, aclaró el ejecutivo. Horas después, confirmó por la misma vía que las aplicaciones habían vuelto a la tienda de iOS.

Aparentemente, el problema de Telegram es que está sospechada de ser utilizada por terroristas rusos y facciones del ISIS para planear ataques, ya que aprovechan su robusto sistema de seguridad que le permite comunicarse sin dejar rastros. La firma también tuvo que responder ante contenido violento, llegando a suspender en 2017 a un canal iraní que alentaba a sus suscriptores a participar de protestas violencias.

Debido a que Telegram ofrece mensajes encriptados, así como canales públicos, mensajes privados y chats secretos, es ideal para cualquiera que quiera proteger sus comunicaciones, incluidos los grupos extremistas. Si bien por ahora no se sabe si ese tipo de actividad es lo que propició que Telegram fuera expulsado momentáneamente del App Store, es un problema continuo al que la plataforma ha tenido que hacer frente.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!