Miércoles, 25 de Abril de 2018

Apple cambiaría la manera de nombrar a sus iPhone a partir de este año

La compañía dejaría de utilizar números para pasar a un sistema de dos nombres: iPhone y iPhone X.

Después de omitir el ‘iPhone 7s’ e introducir el iPhone 8 junto al iPhone X el año pasado, Apple podría simplificar la marca del iPhone a partir de este año. Esto, según una nota del analista Robert Cihra, obtenida por AppleInsider.

Este cambio no sería nada nuevo para Apple o para la industria tecnológica en su conjunto, ya que el iPad ha sufrido un cambio de marca similar. La gama de tablets de Apple comenzó con iteraciones numeradas, pero la última generación simplemente se ha convertido en “iPad”.

“Creemos que Apple puede usar este ciclo venidero para cambiar formalmente su patrón de nombre / marca de iPhone”, escribió el analista de Guggenheim. Según Cihra, el próximo “iPhone basado en pantallas LCD de mercado medio” simplemente se llamará “iPhone”, mientras que el modelo premium conservará el sufijo “X” para diferenciarlo del resto.

Tal decisión podría ser un arma de doble filo, ya que podría ayudar a simplificar los esquemas de nombres para los nuevos dispositivos, pero también podría ser confuso para el consumidor final a largo plazo, dificultando la diferenciación entre los modelos.

La nota también revela que los analistas creen que un modelo premium de tamaño más grande de esta generación podría remediar la notable omisión de 2017 de un modelo más grande de iPhone X. Se rumorea que Apple está trabajando en tres modelos de iPhone para 2018: un accesible modelo LCD de 6.1 pulgadas y dos modelos OLED de mayor especificación en tamaños de 5.8 y 6.5 pulgadas.

Vía: PhoneArena

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más