MAR, 19 / MAY / 2015

Apple cancela el desarrollo de TVs 4K

La información fue confirmada por The Wall Street Journal. Los de Cupertino tenían dificultades para diferenciar su producto de la competencia.

Apple canceló los planes relacionados al lanzamiento de una TV 4K, debido a las dificultades para encontrar un diferencial de peso que los destaque frente a otros productos del mercado. La información fue publicada este martes por The Wall Street Journal, y detalla que, entre otras ideas, los de Cupertino barajaron la posibilidad incluir FaceTime al sistema, e incluir nuevas características como el seguimiento del usuario a través de la cámara, aunque finalmente decidieron desecharlas.

El medio estadounidense indica además que, por lo momento, los planes de Apple en el terreno de la TV se limitan al lanzamiento de una nueva versión del Apple TV, junto a un servicio de televisión por internet; ambos a presentarse en su conferencia anual de desarrolladores de junio próximo.  La nueva generación del dispositivo será más delgada e incorporara nueva software, junto a un control remoto que incorporará gestos táctiles. Buzzfeed adelantó que podría incluir una nueva tienda de aplicaciones y al asistente por voz Siri.

Volviendo al trunco proyecto de una TV fabricada por Apple, la decisión de interrumpir estos planes tiene perfecto sentido. Se trata de un mercado riesgoso,  con poco margen y bastante difícil a la hora de diferenciar un producto de sus competidores. Si bien esta regla podría aplicar también a los smartphones y las computadoras, en esos terrenos la compañía de Tim Cook se las ha arreglado para establecerse como una verdadera referencia de la industria gracias al software y el diseño industrial de los dispositivos.

Fuente: TheVerge.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,