MAR, 28 / ABR / 2015

Apple cierra el trimestre con más de 60 millones de iPhones vendidos

La firma de Cupertino publicó sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año fiscal, el cual finalizó el 28 de marzo. Los beneficios netos treparon hasta los 13.570 millones de dólares.

Ha salido a la luz en primer reporte financiero de Apple tras el lanzamiento de Watch, el primer reloj inteligente en el catálogo de esta compañía. No obstante, el desempeño comercial del wearable aún no es contemplado en el informe y el protagonista ha vuelto a ser iPhone, producto que creció 40 por ciento en el período y alcanzó las 61.17 millones de unidades vendidas. Las cifras corresponden al segundo trimestre fiscal (Q2 FY) el cual finalizó el 28 de marzo.

En el período, los beneficios de Apple alcanzaron los US$13.570 millones, con ingresos totales de US$58 mil millones. En su informe, la compañía de Cupertino también dio cuenta del gran desempeño en el mercado chino, plaza en la cual sus ingresos se incrementaron un 71 por ciento. De este modo, China se convierte en el según mayor mercado de Apple, superando a Europa y por detrás de Estados Unidos.

Los números de iPad no siguen el sendero de éxitos que ostentan los iPhones. La línea de tablets de Apple vendió en el Q2 FY 12.6 millones de unidades, una caída en relación a las 16 millones de unidades vendidas en el trimestre anterior. Las ventas de Mac se fijan en las 4.6 millones de unidades.

Tim Cook, CEO de la compañía, dio cuenta de la fortaleza de iPhone, Mac y de la App Store. “Hemos visto una mayor tasa de personas que cambian de iPhone que en ciclos anteriores y estamos ante un comienzo muy emocionante para el trimestre de junio con el lanzamiento del Apple Watch”, señaló Cook.

FuentesPhone ArenaWSJ

Imagen: Reed Saxon/Associated Press

¡Comparte esta noticia!