MIE, 1 / AGO / 2018

Apple cierra el mejor tercer trimestre de su historia

La compañía consiguió ingresos records de la mano de sus smartphones y servicios.

Apple cerró el tercer trimestre más lucrativo de su historia, registrando 53.3 mil millones de dólares en ingresos netos. Tim Cook, CEO de la compañía, explicó que las ventas internacionales fueron un gran impulsor de estos números, ya que el 60 por ciento de ese dinero provino de afuera de los Estados Unidos.

Si bien las ventas de iPhone fueron casi idénticas al mismo periodo del año pasado (41,3 millones en 2018, frente a 41,03 millones el año pasado), la gran diferencia estuvo en el precio de los equipos, ya que le promedio actual alcanza los $724 gracias al iPhone X, su modelo insignia.

El resto de la línea de hardware de Apple obtuvo resultados mixtos. La compañía vendió más iPads este trimestre que en el pasado, gracias en gran parte al lanzamiento de nuevo iPad de bajo costo. A pesar de ello, las ventas de iPad son bastante planas año tras año. Si bien Apple calificó el iPad económico como “uno de los más populares de todos los tiempos”, parece que no fue masivamente comprado, incluso con el soporte de Apple Pencil. En cuanto a las Macs, las ventas disminuyeron. Las 3,72 millones de Macs vendidas en los últimos tres meses son 13 por ciento menos que el año pasado y es la cifra más baja que se ha visto en esta categoría en mucho tiempo.

De todas maneras, el leve descenso de ingresos derivado de las ventas de Mac se compensó fácilmente por el gran crecimiento en el segmento de servicios de Apple. Este negocio, que representa las compras de aplicaciones, Apple Care y más, aumentó más de 30 por ciento año tras año a US$ 9.55 mil millones. En la llamada de ganancias tradicional posterior a la publicación, Cook señaló específicamente un aumento en las suscripciones a servicios de Apple y aplicaciones de terceros (de las cuales la empresa se queda con un porcentaje). Apple Music, por su parte, creció más del 50 por ciento desde el año pasado, al igual que los ingresos de los servicios en la nube de la compañía.

Mientras tanto, la categoría de Otros Productos (para AirPods, HomePods y su tipo) ha aumentado un 37 por ciento desde el año pasado. Apple nunca explica cómo los productos específicos en ese segmento contribuyen al rendimiento general de la compañía, pero Cook señaló que el crecimiento de Apple Watch “estuvo en el rango del 40 por ciento de crecimiento este trimestre”.

Con estos resultados, la compañía quedó al borde ser la primera en alcanzar el billón (1.000.000.000.000) en efectivo. En la bolsa, los buenos resultados tuvieron impacto directo: las acciones subieron un 7 por ciento en las primeras operaciones del día.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS