MAR, 26 / JUL / 2016

Apple cierra su trimestre con caídas en las ventas de sus principales productos

La compañía registró ingresos por 42 mil millones de dólares, una cifra que, si bien superó las expectativas de los analistas, se encuentra por debajo de la registrada en igual periodo del año pasado.

Apple publicó sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2016, superando levemente las expectativas de los analistas. La compañía reportó 42.400 millones de dólares en ingresos y una ganancia neta de 7 mil millones de dólares.

A pesar de ser números sumamente positivos, se encuentran por debajo de los declarados en igual periodo del año pasado, cuando se registraron ingresos por 49 mil millones de dólares y ganancias de 10 mil millones. Las buenas noticias llegan por el lado de las expectativas, ya que Wall Street esperaba un número ligeramente menor al declarado: “Solo” 42.100 millones de dólares.

El trimestre fue particularmente difícil para Apple ya que, por primera vez en 13 años, vio caer su ingreso interanual. La explicación se da con la caída en las ventas de iPhone y la falta de nuevos productos para paliar esa baja. Vale destacar que el tercer trimestre suele ser siempre el más flojo de la firma ya que cierra inmediatamente antes de la presentación del nuevo iPhone.

Por el lado de las buenas noticias, la empresa reveló que los ingresos del App Store fueron los mal altos de su historia y su negocio de servicios (que incluye los servicios en la Nube) subió un 19 por ciento respecto a igual periodo de 2015.

A modo de cierre, hay que destacar la caída de los principales productos de la compañía en sus números de ventas. El iPhone, dispositivo estrella de Apple, bajó un 15 por ciento, con 40 millones de unidades comercializadas; el iPad bajó un 9 por ciento, con 10 millones de equipos vendidos; y las Mac bajaron un 11 por ciento, con 4 millones de computadoras vendidas.

Fuente: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS