JUE, 19 / DIC / 2013

Apple comienza a vender la Mac Pro a 3000 dólares

Los primeros envíos del nuevo equipo de escritorio de Apple se harán a partir del 30 de diciembre.

El ultimo modelo de la Mac Pro fue adelantado en el WDDC 2013 y se informó su precio hacia octubre. Ahora, y según adelantó el CEO Tim Cook mediante su cuenta de Twitter, los primeros embarques de la nueva unidad fabricada en Austin Texas comenzarán el 30 de diciembre.

Apple no escatimó en recursos a la hora de equipar el poderoso cilindro, que tendrá los últimos procesadores Intel Xeon E5, hasta 64GB de RAM, dos GPUs AMD FirePro con más de 6GB de memoria y un máximo de 1TB de almacenaje en un disco SSD PCI Express.

Y por si esto no fuera suficiente, Apple además se alejó del diseño de torres tradicional para montar todo el hard en un cilindro inspirado en una cafetera. Pero claro, un excepcional hard debe tener un precio excepcional también, y más si proviene de Cupertino.

 

 

Si algún diseñador o profesional está interesado en la nueva Mac Pro deberá desembolsar unos espeluznantes 2999 dólares, por los cuales recibirá un procesador quad-core Xeon de 3.7GHz, 12GB de RAM, dos FirePro D300 y un disco SSD de 256GB. Si esto no basta, aún se puede tener un procesador de 6 cores, dos FirePro D500 y 16GB de RAM, todo a 3999 dólares. Obviamente, la escalada de dinero y hard puede llegar a los 10 mil dólares.

La nueva Mac Pro (según Apple tan silenciosa como la Mac Mini) esta disponible desde hoy en las tiendas online de Apple e incluirá la última versión de OS X Mavericks.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,