LUN, 11 / DIC / 2017

Apple compra Shazam por US$400 millones

La operación fue confirmada este lunes por ambas compañías.

Apenas unos días después de que TechCrunch informara por primera vez que Apple estaba cerca de adquirir la aplicación de identificación de música Shazam, las compañías confirmaron públicamente el acuerdo (un movimiento algo inusual para Apple). No se han divulgado los términos, pero se informó que el monto total de la adquisición fue de alrededor de US$ 400 millones, según varios medios especializados.

Esta movida es sumamente importante para Apple, ya que la tecnología de Shazam es una opción natural para seguir impulsando las descargas a iTunes, las suscripciones a Apple Music y para ayudar con el reconocimiento de música (y voz) al esperado HomePod, su parlante inteligente equipado con Siri.

“Nos complace anunciar que Shazam ha llegado a un acuerdo para formar parte de Apple. Shazam es una de las aplicaciones mejor calificadas en el mundo y apreciada por cientos de millones de usuarios y no podemos imaginar un hogar mejor para Shazam que nos permita continuar innovando y entregando magia para nuestros usuarios”, indicó Shazam en un comunicado. Apple, por su parte, declaró al sitio Recode que están “encantados de que Shazam y su talentoso equipo se unan a la compañía”. Al respecto, la firma de Tim Cook agregó: “Desde el lanzamiento de la App Store, Shazam ha sido constantemente clasificada como una de las aplicaciones más populares para iOS. Hoy en día, es utilizado por cientos de millones de personas en todo el mundo, en múltiples plataformas. Apple Music y Shazam encajan perfectamente, compartiendo la pasión por el descubrimiento de la música y ofreciendo excelentes experiencias musicales a nuestros usuarios. Tenemos planes emocionantes en la tienda, y esperamos combinar con Shazam luego de la aprobación del acuerdo realizado hoy”.

Vía: Axios

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,