MAR, 23 / AGO / 2016

Apple compró a Gliimpse, una startup especializada la gestión de información médica

La adquisición habría sido realizada a comienzos de año y recién ahora cobra carácter público.

“Apple compra pequeñas empresas de tecnología de vez en cuando, pero generalmente no mencionamos el propósito o planes”. Esta es la respuesta que la firma de Cupertino envió a Fast Company, una publicación que asegura que Apple compró a Gliimpse, una empresa especializada en la gestión de información médica.

Aunque sin muchos detalles oficiales, de este modo se confirma una operación que se habría realizado a comienzos de este año y que recién ahora cobra carácter público.

Fundada en 2013, Gliimpse es una startup ubicada en Silicon Valley que ofrece soluciones para que profesionales de la medicina, investigadores y pacientes puedan compartir información y acceder en forma dinámica al historial de tratamientos, enfermedades, estudios realizados, etc. El fundador de aquella compañía había trabajado en Apple, según señala Fast Company.

Tal como recuerda Slash Gear en su repaso, la incursión de Apple en el ámbito de la salud no comienza con esta compra. De hecho, los de Cupertino ya ofrecen servicios como HealthKit, ResearchKit y CareKit. Además se espera que el próximo Apple Watch llegue con un mayor foco en la actividad física y en el monitoreo de parámetros de salud.

ImagenMacWorld

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,