SAB, 30 / SEP / 2017

Apple compró a Regaind, un especialista en IA aplicada a imágenes

Se trata de una empresa de origen francés; la compra, que ahora sale a la luz, fue discretamente concretada a comienzos de este año.

Es sabido que la investigación y desarrollo en el ámbito de la Inteligencia Artificial es una de las claves para mantenerse a flote en la industria. Con este objetivo, uno de los caminos que emprenden las compañías más poderosas es la absorción de startups que se especializan en IA; y éste es el caso de una adquisición que Apple habría sellado a comienzos de este año y que recién ahora sale a la luz.

Según informa TechCrunch, Apple compró la empresa francesa Regaind, que se especializa en tecnologías de Inteligencia Artificial aplicadas a las imágenes. Naturalmente, esta adquisición apunta a robustecer los sistemas de reconocimiento de objetos en las fotografías, una característica que ya se ofrece en entornos de Apple.

De acuerdo a la fuente, una de las mayores bondades de la tecnología que desarrolla Regaind es la capacidad de elegir la mejor fotografía de una galería de imágenes (o de una ráfaga) para colocarla como portada; o bien ocultar en una galería imágenes duplicadas. La API del especialista también contempla la edad, los hábitos y el género del usuario, y cruza estos datos con las imágenes capturadas. Y como ocurre en otros casos, el sistema de IA también es capaz de agrupar imágenes por su contenido, colores, etcétera.

Desde la firma de Cupertino confirmaron esta transacción, aunque como ocurre en estos casos no han entregado mayores detalles al respecto. Las mejoras anunciadas en la app de fotos de iOS 11 podrían responder en buena medida a la adición de las soluciones de esta empresa adquirida, señala Engadget.

A comienzos de este año Apple también había comprado a Emotient, otro especialista en IA para imágenes.

¡Comparte esta noticia!