MIE, 28 / MAY / 2014

Apple confirma la compra de Beats Electronics en 3000 millones de dólares

La compañía de Cupertino cerró finalmente la compra del fabricante de auriculares y responsable de la plataforma Beats Music. El pago se realizará en efectivo y acciones.

Finalmente, Dr. Dre puede descorchar tranquilo el champagne, ya que Apple acaba de confirmar los planes de compra de Beats Electronics. La adquisición, como habíamos adelantado esta mañana, se cerrará en 3.000 millones de dólares, posicionándose como la más importante que haya hecho la firma de Cupertino en toda su historia.

Con esta movida, la compañía comandada por Tim Cook se queda con una marca de audio de gran éxito (sobre todo en el segmento medio y alto) y, al mismo tiempo, incorpora a su plataforma de software el servicio Beats Music, que se puso en marcha en febrero pasado. La propuesta, que salió a competir contra tanques de la talla de Spotify y Pandora, ha cosechado hasta ahora una discreta base de usuarios, pero se espera que el nuevo dueño le de el “empujón” necesario.

A pesar de pobre participación en el mercado de streaming de música, Beats Music es vista por Apple como una excelente incorporación para consolidar su dominio en la industria de la música. Si bien iTunes sigue siendo la tienda nº1 en lo que se refiere a venta de discos, el consumo de música on demand crece a pasos agigantados, por lo que una solución de este tipo se ha vuelto indispensable para el creador del iPod.

La música es una parte importante en la vida de todos nosotros y tiene un lugar especial en los corazones de Apple” indicó Tim Cook en un comunicado. “Es por ello que hemos mantenido la inversión en la música, incorporando a un equipo extraordinario apra que podamos seguir creando los productos y servicios de música más innovadores del mundo”, agregó. Jimmy Lovine, co-fundador de Beats, se expresó en la misma línea, “En mi corazón, siempre supe que Beats se correspondía con Apple. Cuando fundamos esta empresa nos inspiramos en la capacidad inigualable de Apple para combinar la cultura y la tecnología”.

Apple pagará 2.600 millones de dólares en efectivo, y los 400 millones de dólares restantes en acciones. Se espera que el acuerdo se cierre a finales de año, ya que todavía está sujeta a aprobaciones regulatorias.

Fuente: TheVerge.com

¡Comparte esta noticia!