MAR, 27 / MAR / 2012

Apple confirma la falla en el medidor de batería del iPad

Apple reaccionó ante los reportes sobre el indicador mentiroso de batería diciendo que “así están diseñados la tablet y el sistema operativo”

El ejecutivo de Apple Michael Tchao charló con AllThingsD, y explicó que la fuente de la confusión radica en cómo Apple maneja el proceso de recarga de las baterías, desde que esta casi cargada hasta que el usuario desconecta el dispositivo.

El método no es exclusivo del iPad, sino que se aplica también al iPhone o al iPod touch. El indicador de batería muestra que la carga está al 100% justo antes de que el dispositivo alcance la carga completa. En ese punto, el aparato continúa cargándose hasta completar la carga para luego descargar un porcentaje, así alternativamente hasta que el usuario desconecte el dispositivo.

Este proceso de “llenado y vaciado” de los últimos puntos porcentuales de la batería permite tener una carga óptima, según contaba Tchao: “El circuito está diseñado para que puedas mantener el dispositivo conectado cuanto tiempo quieras. Es una genial característica que ha estado en iOS desde siempre“. Tchao agregó que el display no muestra el ciclo de recarga-descarga (esto es, agregarle y quitarle el último tramo de verde a la pila de la pantalla) para no confundir o distraer a los usuarios.

El ejecutivo de Apple aclaró de todas formas que, sin importar en qué ciclo esté la batería, los usuarios del iPad pueden esperar las 10 horas de uso que los de Cupertino les prometen.

Si recordamos la semana pasadaRay Soneira de DisplayMate Technologies reveló un desfasaje entre lo que indicaba el iPad con respecto a su batería y lo que realmente sostenía en carga, desfasaje que rondaba el 10% entre lo mostrado y la realidad.

¡Comparte esta noticia!