MIE, 22 / FEB / 2017

Apple confirmó que abrirá las puertas de su nuevo campus en abril

El edificio está emplazado en Cupertino al igual que la sede actual de la compañía y demandó una inversión de más de 5 mil millones de dólares.

Tim Cook, CEO de Apple, confirmó este miércoles que el nuevo campus de la compañía comenzará a operar en abril. El mega proyecto, que fue ideado por Steve Jobs y cuenta con una superficie total de 8.500.000 metros cuadrados, cuenta con los paneles de vidrio curvo más grande del mundo.

El edificio está emplazado en Cupertino al igual que la sede actual de la compañía y demandó una inversión de más de 5 mil millones de dólares. Los 12.000 empleados de Apple dispondrán de 6 meses para mudarse al nuevo espacio, que seguirá en obra ya que están planeados más edificios dentro del campus.

Una de las particularidades del proyecto es que cuenta con su propio auditorio, el Steve Jobs Theatre, con capacidad para 1.000 asistentes, que será utilizado para anunciar los lanzamientos futuros de la compañía. El “Apple Park”, tal como fue bautizado, también contará con un Apple Store, cafeterías públicas, un centro de visitantes, instalaciones de R&D y un gigantesco gimnasio para los empleados.

Para brindar energía a todo el complejo se ha instalado una de las mayores plantas de energía solar del mundo, capaz de brindar 17 megavatios. Asimismo, Apple planea utilizar un sistema de ventilación natural para el edificio, con el que proyecta no requerir de calefacción o aire acondicionado durante nueve meses del año.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS