VIE, 24 / ENE / 2014

Apple conmemora los 30 años de la primera Macintosh

Cupertino festeja el aniversario de uno de sus productos estrella, reflejando las preferencias de sus usuarios a lo largo de los años.

En el día de hoy se cumplen 30 años desde el lanzamiento de la primera Macintosh, y Apple dedicó un apartado especial en su sitio para la memorabilia.

La primer Mac (la famosa Macintosh 128K) fue lanzada el 24 de enero de 1984 y costaba 2495 dólares. Ofrecía un procesador Motorola 68000, con 128KB de RAM, y una pantalla monocromática de 9 pulgadas 512 x 384. Fue además una de las primeras en incluir diskettes de 3.5 pulgadas como almacenamiento.

A modo de celebración, el sitio de Cupertino montó una línea de tiempo en la cual se muestran las diferentes variantes y “descendientes” que ha tenido la primera Macinotsh, así como en la “generación de innovadores que continúan cambiando el mundo” usando sus Macs.

También hay un apartado llamado “your first Mac“, donde los visitantes pueden compartir sus experiencias con sus equipos, además de indicar para qué los usaban preponderantemente. Estos datos no se quedan simplemente en la anécdota, sino que pasan a formar parte de un gráfico que muestra el uso que se les ha dado a las Macs conforme han pasado los años.

http://youtu.be/Xp697DqsbUU

Este gráfico interactivo refleja cuánto ha variado el uso de los equipos, desde educación y publicaciones durante los ochentas, diseño (e inclusi un highlight gamer para Apple) en los noventas, hasta la tendencia de hoy, cuando los usaurios eligen sus Macs principalmente para internet.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,