MAR, 18 / AGO / 2020

Apple contraataca y va contra el Unreal Engine

El motor para desarrollo de videojuegos es uno de los grandes negocios de Epic Games. Pero también es una herramienta indispensable para muchas pequeñas empresas que serán las más perjudicadas.

Apple ha decidido dar un golpe extra a Epic Games y revocarle su licencia como desarrolladora el 28 de Agosto.

Al parecer es una opción contemplada en el contrato de uso de su plataforma.

Esto supone que además de no poder comercializar Fortnite, Epic Games también perderá el acceso a las herramientas de desarrollo de Apple.

Atrapados en la lucha de gigantes

Lo más grave de esta movida es que afecta al Unreal Engine, una herramienta creada por Epic Games para la creación de videojuegos. La compañía ya no podrá distribuir esta opción para los sistemas operativos de Apple.

El perjuicio económico sin dudas será importante.

Es posible que la empresa liderada por Tim Sweeney tenga suficientes recursos como para absorber el impacto, sin embargo no puede decirse lo mismo de todos los pequeños desarrolladores cuyos negocios se basan en el uso del Unreal Engine para sus juegos en iOS y macOS.

Obviamente Apple sabe que esta decisión perjudica a una gran cantidad de pequeñas empresas, pero o bien espera que Epic ceda rápidamente o le parece una pérdida aceptable.

Apple insiste que todo podría solucionarse si Epic Games realiza un actualización a Fortnite.

El detalle de Apple Music

Un detalle curioso es que la tienda de Google permite el uso de sistemas de pagos de terceros cuando el consumo se produce por fuera del ecosistema de la empresa. Lo que le ha permitido a Apple establecer un sistema de pagos propio para la versión Android de Apple Music.

Aunque se ajusta a las reglas es el mismo tipo de acción por el que está en conflicto con Epic Games.

¡Comparte esta noticia!