VIE, 26 / ENE / 2018

Apple contrata al director de “La La Land” para crear una nueva serie

Se trata de Damien Chazelle, quien estará a cargo del guión y la dirección de la serie televisiva producida por los de Cupertino.

Según informa el sitio Variety, Apple ha contratado al Damien Chazelle, director de la aclamada película La La Land, para crear una nueva serie televisiva. Entre rumores que apuntan al interés de Apple por comprar Netflix, y en el marco de una importante inversión de los de Cupertino en el contenido audiovisual, este nuevo vínculo entre la firma de Cupertino con un director afamado de la industria se suma al ya anunciado ingreso de la compañía al negocio de las series de la mano de Steven Spielberg. Los de Tim Cook no se andan con chiquitas.

Al momento no se conoce cuál será la trama ni el elenco de la serie que escribirá y dirigirá el hombre detrás de La La Land, una película que fue estrenada en 2016 y tuvo una gran recepción por parte de la crítica especializada (más allá del recordado blooper en los premios Oscar). Sí se sabe que Chazelle trabajará con dos viejos conocidos, Jordan Horowitz y Fred Berger, con quienes colaboró en el mencionado film.

Este no es el único trabajo de Chazelle para plataformas de TV, siendo que ya se había anunciado su participación en The Eddy, una serie musical que se estrenará en Netflix. Por lo demás, se sabe que su próxima película será First Man, que girará en torno a Neil Armstrong, el astronauta estadounidense, y que se estrenará en octubre de este año.

Ganador de premios Oscar, Globos de Oro, y premios BAFTA, con sólo 33 años Damien Chazelle es sin dudas una joven promesa de Hollywood, aunque ya podemos decir que no se trata de una simple promesa sino de un director que se encamina hacia la consagración.

Además de Amazing Stories, la remake en la cual ya trabaja Spielberg para Apple, la cuna del iPhone prepara otras series como la que tiene como impulsor a Ron Moore y que será un drama en el espacio exterior; un show de TV con Jennifer Aniston y Reese Witherspoon; y una comedia con Kristen King.

Imagen: Kevin Winter/Getty Images

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,