VIE, 16 / JUN / 2017

Apple contrató a los ejecutivos responsables de Breaking Bad para impulsar su servicio de video

Jamie Erlicht y Zack Van Amburg, presidentes de Sony Pictures Television, pasarán a las filas de la firma de Cupertino para trabajar en contenido de video original.

Apple anunció este viernes la contratación de Jamie Erlicht y Zack Van Amburg, presidentes de Sony Pictures Television, para ocupar puestos recién creados que supervisarán “todos los aspectos de la programación de video”. Se trata del movimiento más importante hecho hasta la fecha por la compañía en lo que refiere a la creación de contenido de video original.

Erlicht y Van Amburg son a menudo citados como los responsables de haber renovado el negocio de televisión de Sony mediante el desarrollo de programas como Breaking Bad, Rescue Me y The Blacklist. Los planes de contenido de video original de Apple por ahora han marchado lentamente: el año pasado anunció unos cuantos shows originales para emitir exclusivamente en Apple Music, du servicio de streaming de música. “Carpool Karaoke: The Series” fue el título más esperado, ya que es una versión ampliada del popular programa nocturno de James Corden en la televisión estadounidense. Sorpresivamente, Apple retrasó el lanzamiento de este show, que debía estrenarse en abril pasado, para agosto de este año.

Vale destacar que por ahora Apple no tiene mucha experiencia en el desarrollo de contenido de vídeo original. Erlicht y Van Amburg ayudarán a Apple a hacer eso y, a su vez, la impulsarán a competir con otras compañías de video streaming que dominan el mercado hoy en día. Netflix, por ejemplo, promete lanzar más de 1.000 horas de programación original en 2017.

Los flamantes ejecutivos también tendrán que decidir dónde se ubicará esta nueva programación original dentro del ecosistema de Apple. A juzgar por el estado actual del negocio de la firma de Cupertino, la respuesta obvia es Apple Music. El problema es que esta plataforma es principalmente un servicio de streaming de música, y hay abonados a los que no les importa el contenido de vídeo en este tipo de plataforma.

Independientemente del lugar donde se encuentre el nuevo contenido de vídeo, probablemente estará restringido a dispositivos a dispositivos fabricados por la compañía. Sólo los suscriptores de Apple Music podrán ver los shows Carpool Karaoke: The Series y Planet of the Apps, y, aunque aún no está confirmado, Apple Music probablemente será el único servicio de streaming de música nativa en el nuevo altavoz Homepod.

Vía: Arstechnica

¡Comparte esta noticia!
TAGS